HOMEPAGE     EN English ES Spanish DE German

QUIENES SOMOS

Uff, ¿por dónde empezamos? Esta es la historia de dos personas muy diferentes y de su amor hacia este lugar tan especial.

Shirley y Tracey vinieron a vivir a Mallorca por motivos muy diferentes, pero ambas llevan años trabajando para la creación de este portal informativo – incluso antes de que ellas mismas lo supieran!

Abajo encontrarás nuestras historias. Esta empresa está centrada en nosotras, en nuestro esfuerzo por construir este portal y la página de Facebook, en nuestro cariño hacia el lugar en el que vivimos y en nuestro deseo de compartir este paraíso contigo.

Si te encuentras con nosotras por la calle, ¡no dudes en saludarnos!

Shirley

Soy una periodista afincada en el valle de Sóller. Me apasiona el intercambio de información sobre la historia de este lugar, sus gentes y sus eventos actuales. Creo que compartir información es una manera de crear vínculos de amistad, tener experiencias más intensas y hacer la vida un poco más interesante.

Biniaraix Torrente water

Me mudé a Sóller como parte de una mudanza que involucró a tres generaciones de mi familia hace ya casi diez años. Con anterioridad, habíamos veraneado en una casa de la Playa den Repic en el Puerto de Sóller. Nuestras estancias en esta vivienda se fueron alargando más y más hasta que un día decidimos mudarnos definitivamente. Ya conocíamos el valle, pero recuerdo que aún así nos resultaba algo difícil recabar información sobre los eventos y noticias locales. Yo siempre supe que algún día yo sería parte de la solución a este problema, facilitando información sobre el valle de Sóller a todos aquellos que la necesiten o quieran oírla.

Mi vida anterior se desarrolló en Londres, donde trabajé en hoteles, inmobiliaria, periodismo y como funcionaria en unos juzgados – pero todos estos trabajos tenían algo en común: mi habilidad como comunicadora. Yo y mi paciente marido, Trevor, tenemos la fortuna de tener a mi hija Jay, su marido y tres preciosas hijas viviendo a la vuelta de la esquina aquí en Sóller. Nuestra casa está en L’Horta, a medio camino entre el centro de Sóller y el Puerto, cerca de una de las paradas del tranvía.

Jay es profesora de yoga en Earth Yoga, Matthew dirige el Hotel L’Avenida en Sóller, dos de sus hijas van al colegio Bellver en Palma y la tercera va a un fantástico colegio aquí en el Puerto de Sóller. La historia de mi familia no estaría completa sin una mención a Reg, nuestro schnauzer, que se encarga de mantenernos en forma y entretenidos!

Mi agenda en Mallorca siempre está llena. Estoy orgullosa de pertenecer al coro Georgie Insull Singers, lo que implica bajar a Palma dos veces por semana para ensayar. Preparamos tres conciertos benéficos al año, además de cantar en numerosas bodas y funerales. La vida en todas sus facetas me mantiene siempre ocupada. Aquí en Sóller me he unido a la asociación de mujeres Minerva para aprender bailes tradicionales, y al club de bordadoras para aprender a bordar y chismorrear un poco. Siempre que puedo me siento en alguna terraza de un bar en la plaza de Sóller para contemplar el tráfico de personas. Las tardes de verano, siempre que el trabajo me lo permite, me encontraréis en la playa de Repic. Aquí fue donde me enamoré de Sóller y nunca perderé el hábito de venir a este rincón favorito.

Este lugar me encanta, con sus gentes, sus defectos y excentricidades, y espero poder compartirlo con vosotros. Que os divirtáis…





Tracey

Canadá, América, Guernsey, Francia (donde filmamos un epidosio del programa de la television británica llamado "A Place in the Sun"), Madeira, Portugal, Australia... Todos estos lugares los consideramos cuando buscábamos un lugar donde recomenzar nuestras vidas. Tras intentar infructuosamente tener un bebé durante años, deseábamos hacer algo nuevo… comenzar de nuevo… ¡tener una aventura!

Mirando el mapamundi, yo dije “Mallorca”… David me miró sorprendido: “Estás loca, yo estuve allí con 18 años de vacaciones…” “Pero si no conoces la costa noroeste, no has visto Mallorca” fue mi respuesta, rememorando vacaciones maravillosas transcurridas aquí cuando yo era niña.

Y así empezó nuestra historia de amor con esta paradisíaca esquinita de la isla.

Biniaraix Torrente water

Compramos una casa, confirmamos fecha para la mudanza… y entonces nos enteramos de que yo ¡estaba esperando gemelas!

Nuevo país, nuevo idioma, nueva familia… ¡nueva vida!

Ahora, Rosy y Isabel tienen ya 8 años y nuestras vidas han cambiado mucho – pero nuestro amor hacia Sóller y la Tramuntana se mantiene. David hace como otros muchos en la isla: sigue trabajando en Londres entre semana para que podamos costearnos la vida ¡y pagar el colegio de las niñas! Hemos conocido a muchas familias que hacen lo mismo. Así que David pasa los días laborales en un barco en Chiswick y disfruta del sol de Mallorca durante los fines de semana. Es una fórmula diferente, pero que para nosotros funciona.

Yo siempre he trabajado en el mundo de los negocios y la informática. He trabajado para grandes empresas como analista o consultora. Aquí en Mallorca la vida me condujo al diseño de páginas web, utilizando mi experiencia anterior para ayudar a solucionar los retos informáticos de pequeñas empresas y emprendedores.

Compré el sitio www.sollerweb.com ya en 2007, pero no ha sido hasta ahora, tras conocer a Shirley y desarrollar nuestras ideas conjuntamente, que mi visión no se ha hecho realidad. Como diseñadora de páginas web, creo que es esencial que un portal como éste esté constantemente actualizado e integrado en el mundo de las redes sociales en el cual vivimos ahora. Las redes sociales están muy bien, pero sin una página web bien diseñada, los maravillosos artículos de Shirley sobre el valle y las preciosas fotos que actualizamos a diario, desaparecerían.

Habla de Sóller y de la Tramuntana… Cuéntales a todos las maravillosas experiencias que has tenido aquí… Que todo el mundo conozca las fantásticas fiestas populares del pueblo, y que habrá música en directo en el bar de Deià la semana que viene, y que los residentes tienen un descuento en el spa del hotel de 5 estrellas durante el invierno…

Nuestro lugar… Nuestro sueño… Nuestro Paraíso… ¡Únete a nosotros!



© SOLLERWEB 2014   -   CONTACTO: INFO@SOLLERWEB.COM   -   +34 675 291 211   -  CONDICIONES  -  diseño del web: www.reshapedesign.com