HOMEPAGE     EN English ES Spanish DE German

FIESTAS DEL VALLE DE SOLLER

Las fiestas y celebraciones populares jalonan el calendario, uniendo el presente con el pasado y sus tradiciones. Cualquier residente conoce a la perfección las fiestas locales, su sentido y la forma en que año tras año vienen celebrándose.

El calendario de la Iglesia Católica es la fuente principal de celebraciones, con sus fiestas litúrgicas y los santos venerados localmente.

Hay que decir que en España existen días festivos a nivel nacional, pero también otros que sólo son festivos en determinadas regiones y pueblos o ciudades.


     





Por ejemplo, en Sóller son festivos el día de San Bartolomé, patrón del pueblo (el 24 de Agosto) y el segundo lunes de Mayo, día en que se celebra la fiesta de Moros y Cristianos que tanta publicidad ha recibido en los últimos años.

Bull run

Pero prácticamente todos los meses del año se celebra alguna fiesta popular en el valle. En Enero tenemos por supuesto la Navidad y la cabalgata de Reyes, pero también la bendición de los animales por San Antonio. El Carnaval suele caer en Febrero y las procesiones de Pascua dominan los meses de Marzo y Abril.

Biniaraix Torrente water

En Mayo tenemos la mencionada fiesta de Moros y Cristianos. Los días de San Juan y San Pedro marcan el inicio del verano, mientras que la fiesta del Carmen y la de San Bartolomé animan la temporada estival, que acaba con las fiestas de Fornalutx, en Setiembre, las únicas fiestas en Mallorca con “correbou”.

En Octubre es festivo el día del Pilar, mientras que en Noviembre tenemos las celebraciones de Todos los Santos o Halloween, que últimamente ha ido ganando adeptos. Y por último, en Diciembre hay las fiestas de la Inmaculada y la Constitución.

Las fiestas populares no son espectáculos para turistas, son celebraciones que, en muchas ocasiones, llevan celebrándose muchos siglos.

Los residentes están más que dispuestos a compartirlas contigo, pero, eso sí, siempre que respetes las reglas y te comportes con civismo. Por ejemplo, respetando la solemnidad y el silencio de las procesiones de Semana Santa.

Si estás planificando tu estancia en el valle, puedes tener en cuenta este calendario de celebraciones, ya sea para coincidir con alguna de ellas… o para evitarlas!

En cualquier caso, si deseas participar con nosotros en alguna de nuestras fiestas, se bienvenido, y que disfrutes!

Copyright SOLLERWEB 2014   -   CONTACT: INFO@SOLLERWEB.COM   -   TERMS AND CONDITIONS  -  site design: www.reshapedesign.com