Este plano ha sido elaborado por el Ayuntamiento y muestra todas las calles y carreteras principales de Sóller, a partir del túnel.
El túnel es de pago, pero se puede conducir por la carretera de montaña para evitar el peaje. Esto añadirá unos 7 km al trayecto, pero las vistas son preciosas en los días despejados.
La mayoría de calles de Sóller son de una sola dirección y el Ayuntamiento modifica la dirección del tráfico a menudo. Presta atención a las señales de stop, observa los espejos situados en los cruces para ver si viene alguien, y nunca pienses que una calle es demasiado estrecha para que pasen dos coches – prepárate para practicar con la marcha atrás.
ENLACE A PLANO DE SÓLLEREsta preciosa acuarela ha sido elaborada por el Ayuntamiento y para mostrar las principales calles de Fornalutx y el corazón del pueblo, la Plaza de España.
Fornalutx tiene el tamaño ideal para explorarlo en un día. Tómate algo en la plaza, visita la iglesia, y date un paseo por las callejuelas, dejándote sorprender por los jardines que podrás entrever a través de las rejas.
Si prosigues tu viaje dejando atrás Fornalutx y siguiendo la carretera, irás escalando la montaña hasta llegar al espectacular embalse de Cúber, y más allá, el monasterio de Lluc.
ENLACE A PLANO DE FORNALUTXNo te dejes engañar por las apariencias. Es fácil pasar de largo por la carretera y perderse los encantos de Deià. Así que encuentra uno de los aparcamientos y date un paseo hasta la iglesia, en el punto más elevado del pueblo, y tómate un café en uno de los bares u hoteles de este lugar tan pintoresco.
Cala Deià está situada a las afueras del pueblo, bajando una cuesta empinada y retorcida. Es una playita de cantos rodados con dos chiringuitos fantásticos. Para no perderte la bajada a la cala, fíjate en la parada de autobús situada en el cruce.
El paseo hasta la iglesia en lo alto del pueblo, con un precioso cementerio al lado, siempre lleno de flores, bien vale la pena. Las vistas desde aquí son tremendas.
ENLACE A PLANO DE DEIÀ