HOMEPAGE     EN English ES Spanish DE German
Neil Doloughan / writer

NEIL DOLOUGHAN
ESCRITOR

NDOLOUGHAN67@GMAIL.COM

Tel. 971 63 16 32



         
      

      clic imagen para comprar

UNDER A MALLORCAN SKY

Sinopsis:
James Gordon es un ex-policía que se muda, con su familia, al idílico pueblo de montaña de Fornalutx, en Mallorca, buscando una mayor calidad de vida. Poco después de conocer a un recién llegado al pueblo, descubre el cadáver de este nuevo conocido… Es esta una novela de ritmo rápido, con sorpresa al final.









      clic imagen para comprar

BITTER LEMONS

Sinopsis:
James Gordon, un expolicía que se mudó con su familia al idílico pueblo de montaña de Fornalutx, en Mallorca, pues parecía un pequeño oasis de tranquilidad, se vio envuelto en la investigación de un asesinato, con consecuencias para toda su familia.

Ahora, con su némesis, Danny Kusemi, recluido en la prisión de Palma esperando su juicio por asesinato, parece que todo ha vuelto a la normalidad y que tanto él como su mujer, Charlotte, pueden concentrarse en el lanzamiento de su nueva empresa, un pequeño hotel rural. Sin embargo, durante la fiesta de apertura del establecimiento, James se da cuenta de que el incidente no ha quedado totalmente cerrado y de que ahora, con la aparición en escena de la mafia rusa, su vida está, una vez más, en peligro.




     clic imagen para comprar

BLOOD ORANGES

Sinopsis:
Han pasado más de tres años desde que el ex detective de policía James Gordon y su familia se trasladaron al pueblo Fornalutx en Mallorca, para una mejor forma de vida y para abrir un pequeño boutique hotel.

Su llegada había sido un bautismo de fuego, atrapado en una pelea criminal que resultó en dos intentos de su vida. Con eso ahora todo detrás de él, la vida de James en Mallorca rural es idílica, hasta que un encuentro casual con una "mula de las drogas" pone en marcha una secuencia de acontecimientos que tendrán consecuencias fatales para James una vez más.







Sobre el autor:

Neil Doloughan nació y creció en el Norte de Irlanda durante la época de los ‘Troubles’. Cursó estudios en la universidad de Manchester, donde conoció a la que es actualmente su esposa, también procedente del Norte de Irlanda. Sus estudios fueron seguidos de una carrera en la policía metropolitana de Londres, pero su deseo de regresar a su tierra le hizo volver a Irlanda. Allí formó parte del cuerpo especial de investigación de asesinatos.

Tras 12 años, Neil se trasladó a Lincoln, Inglaterra, donde montó una empresa de venta de mobiliario que fue un éxito desde el primer día. Fue durante este periodo cuando comenzó su relación con Fornalutx. Durante unas vacaciones en Mallorca, que Neil había visitado ya durante su juventud, se enamoró del pueblo y adquirió una casa para las vacaciones. Con su familia, visitó regularmente la casa durante siete años, durante los cuales fueron creciendo sus ganas de mudarse permanentemente a la isla. Por fin, con su mujer y sus hijos, que por entonces tenían 6 y 14 años, vendieron la empresa y compraron otra casa en la que vivir permanentemente.

La idea de escribir su primer libro le vino durante un encuentro con un hombre en la plaza de Fornalutx. Se trataba de un recién llegado al pueblo, que parecía un “pez fuera del agua”. Neil tuvo el presentimiento de que no todo era lo que parecía en relación a aquel hombre y, efectivamente, después se supo que era un criminal buscado por la policía. Ello le dio la idea en la que se basa “Under a Mallorcan Sky”, una novela semi-autobiográfica, pues se nutre de la experiencia del autor en el cuerpo de policía y de sus conocimientos sobre la vida en el valle de Sóller. Además, el nombre del protagonista, James Gordon, está tomado del nombre del propio autor: Neil James Gordon Doloughan.

Under a Mallorcan Sky

Si quieres enviar a Neil un email, con alguna pregunta o comentario sobre su libro, HAZ CLIC AQUÍ.

Fornalutx

Donde comprar
“UNDER A MALLORCAN SKY” y “BITTER LEMONS”:

E-book: Amazon
Tapa blanda: Amazon

Come In (librería inglesa en Palma)
Tipic en Fornalutx,
Viktoria (Port de Soller),
Bar Blue (Port de Soller),
Universal Bookshop (Portals Nous),
Atelier (Fornalutx) and
Calabruixa Bookshop (Soller).

© SOLLERWEB 2014   -   CONTACTO: INFO@SOLLERWEB.COM   -   +34 675 291 211   -  CONDICIONES  -  diseño del web: www.reshapedesign.com