HOMEPAGE     EN English ES Spanish DE German

EL TIEMPO


El clima de Mallorca es fantástico. Los veranos son cálidos, el otoño es normalmente despejado y templado, el invierno fresco pero soleado, y la primavera ideal para pasear y explorar la naturaleza.

En las montañas el tiempo puede cambiar muy rápido, así que hay que tener esto en cuenta si se va a explorar la zona.

Abajo encontrarás la previsión meteorológica para los próximos 7 días en Sóller y Palma. Esperamos que te sea de ayuda para planificar tus actividades.


El tiempo en la Tramuntana es normalmente bueno, soleado y en calma.

La prevision que aparece a la izquierda muestra el tiempo previsto para Sóller durante los próximos 7 días. Por favor, recuerda que en las montañas el tiempo puede cambiar e forma imprevista y rápida, y prepárate para ello.

Los inviernos aquí suelen ser frescos, con cielos despejados, aunque cuando llueve, llueve de verdad. Las tormentas pueden ser realmente espectaculares, seguidas casi de inmediato por cielos nuevamente azules.

La primavera es una temporada preciosa, pero puede ser lluviosa y el tiempo revuelto cuando ya se aproxima el verano.

Los veranos son cálidos. Algunos días el termómetro se acerca a los 40 grados y agradecerás tener aire acondicionado en casa o estar en la playa o cerca de algún lugar donde puedas refrescarte, aunque sólo sea tomando un café con hielo o una cerveza fresquita.

El otoño es una de nuestras épocas favoritas, con sus días aún cálidos y frescos atardeceres. Con el cambio de estación es normal que el tiempo ande un poco revuelto y que haya alguna tormenta – pero sin esas lluvias de otoño y primavera, no estaría tan verde el valle ni llenos los embalses.



¿Por qué incluimos la previsión del tiempo en Palma?

Las montañas afectan la meteorología. Un día en el que brilla el sol es Sóller puede estar lloviendo al otro lado de las montañas en Palma, y viceversa. Si tu paso por esta zona va a ser breve, puede valer la pena que compruebes qué tiempo va a hacer para que elijas bien el día en que vas a explorar la capital de la isla, o cuando realizar una excursión por las montañas. Por supuesto, no podemos garantizar que esta previsión del tiempo sea correcta!

La temperature que aparece en la parte superior de nuestras páginas muestra la temperatura y condiciones meteorológicas actuales en Sóller. La información que se presenta aquí muestra una previsión semanal y proviene de una fuente diferente, así que puede suceder que no coincidan exactamente. Ambas provienen de fuentes fiables pero utilizan datos y sistemas diferentes.

Recuerda que siempre se debe mantener el respeto a las montañas y preparase para todas las eventualidades, llevando en la mochila todo lo esencial, como chubasqueros, linterna, pilas, un pequeño botiquín, agua y un medio para contactar con los servicios de emergencia (móvil).

© SOLLERWEB 2014   -   CONTACTO: INFO@SOLLERWEB.COM   -   +34 675 291 211   -  CONDICIONES  -  diseño del web: www.reshapedesign.com